Todas las noticias Año 2016 Mes 12 Día 20


Nueva apariencia de Arteco Fincas

Prácticamente hemos tardado un año en reescribir las pantallas de nuestro software para la administración de fincas y gestión de comunidades de vecinos 100% online. En este proceso hemos aprovechado para separar la lógica del programa y la apariencia en dos módulos bien diferenciados, con un único objetivo: mejorar la productividad de nuestros usuarios, tanto para los administradores de fincas profesionales como para aquellos usuarios domésticos que se lancen a administrar su finca.


Al mismo tiempo hemos aprovechado para actualizar el manual de usuario de la aplicación (versión 4) para que incluya todas las novedades del programa y nuevas funcionalidades que se han ido desarrollando durante la última publicación del manual. Siguiendo las instrucciones que de describen en el manual podrá comenzar desde cero incluso si no tiene nociones previas en la administración de fincas.

Durante la re-escritura de las pantallas, hemos aprovechado también para rediseñar y organizar los elementos en pantalla, mejorar la usabilidad y minimizar los clicks requeridos durante los procesos de alta de datos, dotando a la aplicación de más homogeneidad, velocidad e intuición de uso, que facilitará la curva de aprendizaje de aquellos recién llegados. Muchos de los cambios indicados han venido por conversaciones, dudas o directamente por sugerencias de otros usuarios mediante la opción de feedback disponible en todas las pantallas del back-office.

Recuerde que puede hacer sus propias sugerencias para mejorar día a día la aplicación. Recuerde que Arteco Fincas no cobra por las funcionalidades solicitadas por nuestros Clientes si estas pueden servir para el resto de los usuarios.

Novedades de Octubre 2016

Como resultado de la re-escritura de las pantallas hay un gran número de novedades que le permitirán sacar el máximo partido al mejor programa de gestión de comunidades. Los resumimos en tres grandes grupos de cambios.

Incorporación de API para integraciones

Una de las más importantes es la disponibilidad de un API para poder integrar Arteco Fincas con cualquier otro programa, ya sea para importar datos como para exportar. El API desplegado define una gran cantidad de operaciones que van desde el alta de la comunidad, hasta la emisión de recibos domiciliados. El API está basado en la tecnología Rest donde las diferentes URL indican acciones a realizar y los mensajes de entrada y salida a intercambiar con el servidor son en formato JSON. Si usted dispone de conocimientos de programación o tiene en su equipo algún técnico con muy poco esfuerzo podrá realizar integraciones que permitan por ejemplo: incrustar informes acerca de las comunidades que gestione en su website corporativo.

Nuevo portal del propietario

Otra de las grandes novedades es la re-escritura por completo del portal del propietario. Hemos añadido más gráficos y más interacción entre los propietarios con la administración y entre ellos mismos al habilitar una zona de intercambio de mensajes, que usted como administrador podrá ver y moderar en caso de que sea necesario. Siempre con el objetivo de mejorar la comunicación entre usted y sus comuneros dando una mayor notoriedad a las acciones realizadas para la gestión de la comunidad.

Informes trazables

El tercer gran cambio realizado es la unificación de los sistemas de informe en el nuevo sistema de informes trazables, en donde todas las cantidades que aparecen, ya sea importes absolutos o parciales son enlazables con la fuente que ha generado dicho importe, ya sea ingreso o gasto para su comunidad. Al realizar click sobre la cantidad podremos ir a la ficha del movimiento, obligación, grupo de distribución o listado de extracto que ha producido dicho importe. Pocos programas permiten esta trazabilidad de datos.

Arteco Fincas maneja internamente más decimales que los que aparecen en pantalla, con mecanismos similares a los utilizados en los sistemas de información bancarios, para dotar al máximo la potencia y precisión de los cálculos. Uno de los requisitos siempre mantenidos por Arteco Fincas es la capacidad de trazar cada uno de los céntimos gestionados por la comunidad.

Conclusión

Arteco Fincas mantiene su evolución constante y el compromiso de seguir siendo la mejor herramienta de gestión de comunidad de fincas y vecinos. Recuerde que toda la potencia de Arteco Fincas está disponible a su alcance totalmente gratis. Puede consultar más información acerca del uso en la página de características y tarifas si gestiona más de 50 propiedades.

Puede remitirnos cualquier consulta en info@arteco-consulting.com

El equipo de Arteco Fincas.

Elaborado por Arteco Consulting Sl. España.